cursos online

 

 

En nuestro laboratorio virtual de ideas y proyectos los alumnos desafían variados retos en áreas como Programación, Diseño , Administración, Electrónica, Robótica e Imagen y más áreas de futuro ingreso.


Hoy más que nunca el aprendizaje práctico en laboratorio es fundamental ya que permite sumar y potenciar el esfuerzo individual.

 
Red21 Lab aborda problemas de mediano y gran porte, algo que no es posible en cursos estrictamente individuales.

 

 

 

Objetivos

  • Aprendizaje práctico
  • Fomentar la creatividad
  • Trabajo interdisciplinario
  • Fomentar el espíritu emprendedor




Aprendizaje práctico

El aprendizaje teórico es fundamental en cualquier área pero si el mismo no va acompañado de la práctica será parecido a una mera lectura. Red21.com da la posibilidad de practicar en las más variadas áreas de conocimiento.  No tenemos límites para plantear soluciones creativas a los más variados desafíos sobre situaciones y problemas reales.


 


Fomentar la creatividad

 


aLa creatividad consiste, básicamente,  en plantear soluciones innovadoras a problemas reales.  En Red21.com fomentamos el descubrimiento quitándonos de la mente  la típica frase “ya está todo inventado” cuando la verdad es que  no está casi nada inventado por que los grandes problemas de la industria (saturación de información, automatización no inteligente,  adicciones, la imagen,  incompetencias , etc) siguen sin solución a la vista.

La creatividad es más necesaria que nunca.


Un aspecto fundamental de la creatividad es hacer más con menos. Con muchos recursos “cualquiera” puede hacer algo que por lo menos llame la atención, lo valioso es resolver problemas con pocos recursos.  Por ejemplo en una de la pruebas parciales de un curso de ingeniería del MIT el planteo era crear un artefacto  que solucione algún problema real, por trivial que fuera, con 7 piezas (a elección del alumno) de las cuales ninguna podía ser un chip o algo eléctrico .  De ese ejercicio surgieron inventos originales, todos prácticos que resolvían problemas reales .

 

Muchos asocian el MIT a computadoras pero ellos y nosotros pensamos que  la creatividad comienza pensando desde lo básico para luego ver que podemos lograr con más recursos. En el ejemplo anterior si  con 10 piezas diseñamos algo creativo. Con chips , diseño,  labs ,etc ¿Qué podríamos llegar a hacer?

 

 

 

Trabajo interdisciplinario

Al laboratorio se integran alumnos de distintos cursos y países.   Por ejemplo en un proyecto de programación puede haber, además de programadores,  alumnos de diseño grafico, usabilidad, atención al cliente entre otras áreas.  Esto fomenta una visión multidisciplinaria del problema a resolver.
El laboratorio funciona en nuestra plataforma educativa  que integra foro, chat, biblioteca, documentos , recomendaciones , etc.


Áreas en laboratorio :

 

  • Diseño
  • Programación
  • Electrónica
  • Administración
  • Decoración e imagen
  • Organización de eventos

 

 

Fomentar el espiritu emprendedor

En los laboratorios surgen ideas, soluciones o productos que pueden convertirse en empresas .  Si el grupo de trabajo ataca un problema que resuelve una cuestión importante y la solución es novedosa, esta puede transformarse en una empresa  ya sea en la creación de un producto (por ejemplos programas , apps o gadgets) o de un servicio (diseño, organización de eventos, consultoria, etc) .


Esto requiere de un espíritu emprendedor ya que no alcanza con tener la solución a un problema . Luego hay que convertirlo en una empresa dinámica que demuestre que puede crecer . Para esto el alumno recibirá formación integral sobre las distintas etapas del proceso emprendedor .


Beneficios

 

  • Aprendizaje práctico.
  • Trabajo en grupos locales o internacionales.
  • Trabajo sobre proyectos concretos que resuelven problemas reales.
  • Obtiene además del diploma del curso un certificado donde se indican las características del proyecto y las horas que colaboro indicando el rol que cumplió.
  • Posibilidad de crear una empresa.
  • Acceso a bolsa y red de trabajo.

 

 

Más información [+]