Curso Online de Teletrabajo

En que podemos teletrabajar

 

Recordemos, el teletrabajo consiste en trabajar a través de Internet ya sea desde casa o desde cualquier lugar. Al teletrabajo también se le llama trabajo en movimiento y esta denominación cobra más fuerza en la medida que nuevas tecnologías como los netbooks (notebooks de dimensiones reducidas) y los teléfonos móviles con conexión WIFI comienzan a difundirse. Como vimos en el boletín anterior las nuevas tecnologías están permitiendo que el teletrabajo se convierta día a día en una modalidad de trabajo ampliamente extendida.

 

Y también día a día surgen más áreas en las cuales se puede teletrabajar.

Repasemos un poco las profesiones o disciplinas en las cuales se puede teletrabajar y a su vez agregaremos alguna nuevas que han aparecido.

Los dividiremos por áreas:

 

Área diseño:

 

Como es ya conocido por los asiduos lectores de nuestro newsletter se puede tele- trabajar en cualquier área de diseño como es diseño gráfico, diseño web, diseño multimedia, diseño técnico, arquitectura, diseño de modas, etc. Y también en áreas afines como dibujo, dibujo publicitario, dibujo de cómics (sobre este punto un excelente dibujante de España esta desarrollando vía teletrabajo un curso de cómics para Red21). Y también diseño de ambientes para juegos.
Y si nos olvidamos de alguna área del diseño no tenga duda que hay muchas personas que ya están teletrabajando sobre la misma ya que todo diseño pasa hoy por una computadora y si pasa por esta también se envía a través de Internet.

 

Área programación

 

Lo hemos dicho reiteradamente la programación fue la primera profesión que se desarrollo en la modalidad de teletrabajo hace ya muchos años así que a esta altura, entrado el siglo 21 no hay lenguaje de programación que no pueda realizarse a través de teletrabajo. Hay muchísimas ofertas de empleo en este sentido. Actualmente los programadores sin trabajo en su país no tienen que emigrar para conseguir trabajo ya que pueden trabajar y ganar más a través de Internet.

 

Área administrativa

 

Las tareas administrativas como procesamiento de texto, clasificación de información, búsqueda de información y repuesta de emails cada día tienen más opciones en el trabajo a distancia. Si a esto agregamos las tareas de atención al cliente vía email o tareas de call center las oportunidades aumentan. En esta área el conocimiento de ingles puede ser determinante para aumentar drásticamente las posibilidades de conseguir un teletrabajo. El conocimiento de programas como word y excel es fundamental para estos casos.

 

Área artes

 

La fotografía digital abrió un campo enorme a fotógrafos que desean vender sus fotografías. Es así que existen sitios que muestran las fotos y cobran una comisión por cada venta realizada. También hay muchos fotógrafos que han montado su propio sitio web y venden las fotos en forma directa.


Con el auge del sitio de videos Youtube el video digital también comenzó a tener una demanda importante de teletrabajadores ya sea en las disciplinas de creación o edición de los mismos.
Hay una fuerte demanda de guionistas, para lo cual hay sitios donde se puede subir un guión para que sea calificado para luego ser vendido.

 

Área Marketing y ventas

 

Con el fuerte aumento del comercio electrónico la demanda de vendedores no deja de crecer y es así que surgen ofertas de trabajo para que, por ejemplo, un teletrabajador solo tenga la tarea de contestar emails de posibles clientes o de contestar las consultas sobre los artículos de una negocio en un sitio de subastas.
Los sitios de subastas se han convertido en un centro comercial virtual donde tanto personas particulares como empresas ofrecen productos.

 

Las tareas de colocación de las ofertas y seguimiento de las mismas implican un trabajo que cada día es mas requerido y que también puede ser en si misma una oportunidad para vendedores emprendedores que realizan tareas de compra y venta a través de Internet.

 

Área técnica

 

El soporte técnico en línea es algo cada día más utilizado y bien recibido por los clientes que desean tener una respuesta rápida las 24 hs del día. Es así que el soporte técnico de software o de hardware es realizado muchas veces por teletrabajadores que pueden estar en el otro extremo del planeta. Profesiones como reparador de PCs, instaladores de redes, experto en redes inalámbricas, etc tienen la posibilidad de desarrollarse en teletrabajo dando soporte técnico a través de Internet o incluso vía telefónica a través de programas como skype.

 

Área idiomas

 

Podríamos haber incluido los idiomas en la parte administrativa pero en si mismos los idiomas están abriendo todo un campo de teletrabajo cada día mas requerido como son las traducciones, el trabajo en call centers , las tareas administrativas realizadas en variados idiomas, etc.

 

Todo esto ha hecho que el aumento de solicitudes de profesores y traductores haya aumentado en forma significativa. Es que Internet contribuyo a que el ingles sea aún mas demandado y el teletrabajo también lo demanda. También hay oportunidades de trabajo para otros idiomas.

 

Otras áreas:

 

Otras áreas no clasificables son el asesoramiento a empresas en los más variados temas como asesoramiento comercial, tributario, geográfico, demográfico, realización de informes especiales, periodismo en línea, reporteros, locutores, manager de espectáculos, venta de productos exóticos, venta de animales disecados (por ejemplo ardillas embalsamadas tiene mucho auge en Uruguay), venta de pinturas o esculturas, venta de autos antiguos, venta de todo tipo de artículos de colección, venta de historias a medida (realizada por escritores), venta de repuestos, etc.


En las tareas de venta de productos físicos todo el proceso de venta ya sea a través de intercambio de emails, chat o a través de un sitio de subastas se realiza a través de Internet y luego el envío se realiza por correo tradicional o por medio de un tramite de exportación si el producto fuera muy grande, por ejemplo en el caso de un coche.

Resumiendo podemos decir que todo lo que se haga con una computadora es factible de realizarse mediante teletrabajo así que ingrese en el siglo 21 y disfrute de trabajar desde su casa o desde donde los desee.

 


Nuestra metodología

- Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.



¿A quién está dirigido?

Todo público con manejo básico de una computadora podrá tomar el curso a distancia de Teletrabajo.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Temario completo

- Que es el teletrabajo.

- Tipos de teletrabajo. Evolución del Teletrabajo. El teletrabajo en la actualidad.

- Como conseguir un empleo a través de Internet . Que podemos ofrecer.

- Equipo necesario. Conexión dedicada o dial up. Equipo móvil : trabajo en movimiento .

- Normativas y modelos de contrato.

- Como cobrar. Cuales son los medios usuales de pago a distancia.

- Cual es la rutina diaria de un teletrabajador .

- Profesiones mas requeridas. Ejemplos.

- El teletrabajo en Red21.com. La experiencia de Red21.com : 12 años teletrabajando en 20 países.

- Entrevistas a teletrabajadores.

- Sitios webs de teletrabajo.

- Ejercicios. Bolsa de teletrabajo.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Características del curso

Duración:

2 meses ( 1 mes en modalidad intensiva) Comienzo : Inmediato

 

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia.

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.



SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN



Ir arriba ^