Curso Online de Robótica Virtual


La robótica virtual consiste en hacer que la computadora funcione como el cerebro de un robot ya sea interactuando con otras personas (chat bot) , ejecutando ordenes o controlando diversos periféricos externos al PC.

 

Una de las principales ventajas de una implementación de robótica virtual es que esta puede recibir ordenes en lenguaje natural . Estamos acostumbrados a interactuar con software recordando una infinidad de comandos de complejidad diversa. Las ventajas de interactuar con un PC usando el lenguajes natural son enormes, por ejemplo podremos decirle a la PC : “imprime el documento x” y los beneficios no terminan solo en esto sino que podremos decírselo desde otra computadora o incluso desde un teléfono móvil .

 

Un robot virtual puede controlar un hogar inteligente de una manera fácil y económica , por ejemplo podremos indicarle por teléfono que encienda las luces de la casa , que encienda la calefacción cuando estamos por llegar o que encienda el horno microondas.

 

Por otra parte esta la ventajas de la comunicación con los usuarios lo que se conoce como chat bot que es una de la tendencias de robótica con más futuro teniendo presente la infinidad de servicios que se ofrecen a través de Internet y que necesitan atención al cliente ante las dudas , tarea que cada día es mas realizada por robots virtuales.

 

Objetivo del curso

 

Crear robots virtuales que interactúen con el usuario en idioma castellano.


Nuestra metodología

- Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

 

 


¿A quién está dirigido?

Todo público con conocimiento básico de operación de PCs. Se recomiendan conocimientos previos de HTML. Si el alumno no los tienes se le habilitará un módulo específico sobre este tema (sin costo extra).

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Temario completo

Módulo 1

1. Introducción . Estado de la robótica actual. Qué es un robot virtual.
2. La conciencia. Que es . Pensamiento conciente e inconsciente. La inteligencia artificial.
3. La personalidad. Tipos de personalidad. Creando la ilusión de personalidad.
4. Las expresiones. La comunicación eficaz.

Módulo 2

1. Construyendo un robot virtual. Definición de reglas. Patrones de expresiones. Como responder preguntas. Ejemplos.
2. Que software es necesario. Distintas soluciones. Equipo y software requerido. Interacción escrita o hablada : requerimientos de software y hardware.

Módulo 3

1. El proyecto ALICE. Creando un robot con AIML , lenguaje compatible con XML.
2. HTML : Sintaxis y comandos fundamentales. Creando páginas web con HTML . AIML .
3. Introducción a AIML . Las categorías. Los patrones de expresiones y las respuestas del robot. Las propiedades del robot.

Módulo 4

1. La interfase de programación. Los predicados. Las variables. La memoria del robot. Prácticas con diálogos con robots.
2. La interfase de dialogo. Configuración de la página web de chat con el robot. Archivo histórico de las sesiones de dialogo realizadas.
3. Creación de un robot virtual usando la base de datos de expresiones comunes (en español) que tiene almacenada Red21.

Módulo 5

1. Publicación de un robot. Distintos formatos : Flash , Messenger, IRC.
2. Interacción del robot con otros programas y periféricos. Interacción con artefactos del hogar. Interacción remota : teléfono móvil.
3. Análisis de ejemplos: distintas implementaciones.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Red21 provee a sus alumnos de IA una base de conocimientos en castellano para robots.

Una base de conocimientos de un robot es todo el conocimiento que un robot posee para poder responder a preguntas u ordenes dadas desde el exterior.

Con el curso online de IA y Robótica o con el curso online de Robótica virtual el alumno recibirá una base de conocimientos en castellano para que el robot que vaya a crear pueda hablar lo fundamental sin inconvenientes. Hay muchas bases de conocimiento disponibles en ingles pero muy pocas (contadas con los dedos) en castellano ya que este idioma es mucho más complejo que el ingles.

Crear una base de conocimientos en castellano es un trabajo extremadamente engorroso. Conociendo esto, Red21 le provee la base de conocimientos que incluye todas las respuestas fundamentales que un robot puede dar en una conversación normal.

Luego usted tendrá que desarrollar una base específica sobre el tema o especialidades sobre el cual el robot hablará. Es decir podrá amplia la base de conocimientos dada. La base de conocimientos inicial simplifica enormemente la creación de un robot.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Características del curso

Duración:

5 meses ( 4 meses en modalidad intensiva ) . Comienzo : Inmediato.

 

Profesores

Luis Shellenberg. Programador experto en comunicaciones e IA.

Darío Mena . Programador y técnico en Reparación y armado de PCs.

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN


 

Ir arriba ^