Curso Online de Instalación y Mantenimiento de redes



Redes, estamos rodeados de ellas, cada día más presentes y necesarias en el trabajo, el hogar, el entretenimiento y la industria.

El auge de las redes en sus distintos protocolos y formas de implementación ha aumentado en forma exponencial las solicitudes de trabajo donde se requieren técnicos que sepan instalar, configurar y mantener redes.

Por este motivo, Red21 ha desarrollado el presente curso online que cubre todos los aspectos relacionados con la instalación de redes.

 

Objetivos

Egresarás del curso con los conocimientos necesarios para instalar e identificar los problemas que puede presentar cualquier tipo de red.

A quién está dirigido

Todo público. Podrás tomar el curso con cualquier tipo de computadora, tablet o teléfono inteligente.

Temario

Módulo 1

Introducción

Clasificación de redes. Tecnologías y arquitecturas. Clasificación de las redes.

Topologías de red. Modelo cliente/servidor. Redes LAN Ethernet. Redes LANToken Ring. Redes LAN FDDICableados. Redes inalámbricas. Presupuesto de la instalación.

Instalación de una red

Planificación. Puestos de trabajo y servidores. Redes cableadas y redes wireless. Los materiales necesarios. El cable de red. Armado de cables.

Módulo 2

Configuración de la red

La placa de red. Los controladores de red. Problemas de instalación. Redes TCP/IP. Asignación de IP dinámica. Problemas lógicos. Puertos lógicos.

Módulo 3

Seguridad de la red

Sistema operativo y programas. Estrategias de seguridad. Cuentas de usuario. Habilitación y anulación de servicios. Firewalls. Configuración del firewall. Virus y antivirus. Spyware y antispyware. Restringir acceso a sitios no deseados.

Módulo 4

Administración de la red

Sistemas Windows y Linux. Compartir recursos en el hogar y la empresa. Compartir carpetas. Administrar permisos. Compartir la conexión a Internet. Administración de accesos. Casillas de correo. Compartir impresoras. Solución a problemas de cola de impresión.

Fallas de red

Interrupción eléctrica. Sistemas UPS. Sistemas de respaldo de información. Cómo hacer copias de seguridad periódicas. Mantenimiento de la red. Diagnóstico y solución a problemas de red. Conexiones remotas.

Módulo 5

Redes inalámbricas

Cómo funcionan las redes inalámbricas. Frecuencias de uso. Interferencias.

Estándares y normas de comunicación inalámbrica. Topologías.

Equipamiento necesario: Puntos de acceso, conectores, antenas, etc.

Instalación de una red inalámbrica

Seguridad. Instrumentación de firewalls. Cifrado.

Problemas frecuentes. Seguridad inalámbrica. Estrategia de seguridad. Protocolos de seguridad. Reparación de ordenadores.

Telefonía móvil y redes inalámbricas. Conexión. Control de aparatos a distancia. La casa inteligente. Servicios informáticos.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

Características

Duración:

5 meses (4 meses en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Profesores:

Leonardo Porta. Técnico experto en Reparación y armado de PCs.

Darío Mena. Programador y técnico en Reparación y armado de PCs.

Certificación:

Cuando realices todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíes a los tutores correspondientes, recibirás un Certificado de Asistencia.

Al presentar, y aprobar, el Trabajo Final que te asigne el tutor, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

Cursos online relacionados:

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • El título final a obtener, luego de aprobadas todas las materias y la prueba final, es de Técnico en Instalación y mantenimiento de redes
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.
  • Bolsa de trabajo: Creada con el objetivo de poner en contacto empresas y profesionales de todo el mundo. Siendo alumno de Red21.com, tu CV pasará a formar parte de nuestra red de trabajo.