Curso Online de Experto en

Electrónica Digital

curso online de Electrónica Digital



Estamos rodeados de componentes electrónicos de todo tipo, mire para donde mire habrá un aparato que tiene dentro un componente electrónico.

 

La electrónica digital nos soluciona buena parte de nuestra vida.  El mundo de las tecnologías de la información (Internet, computadoras, teléfonos móviles, etc.) depende intensamente de la Electrónica.

 

Red21.com ha desarrollado el curso online más completo de Electrónica Digital.

El curso está desarrollado por expertos y ofrece un contenido didáctico de alto impacto visual que consta de gráficos, videos, animaciones y ejercicios interactivos.

 

El contenido teórico–práctico explica los fundamentos de la Electrónica Digital hasta sus más avanzados usos siempre con ejemplos de aplicación práctica de lo aprendido.

Durante el curso a distancia de Electrónica podrá llevar a cabo proyectos de aplicación real.

 

 

Salida laboral:

 

- Área industrial: La mayoría de las empresas tienen que renovar o reparar maquinas que funcionan con componentes electrónicos como motores, sensores, actuadores, componentes robóticos, etc.


- Área informática: Podrá reparar dispositivos de hardware de PC, sistemas UPS, estabilizadores de tensión, control remoto BlueTooth, placas de capturas analógicas-digitales, entre otras opciones.

 

- Ahorro de energía o energía renovables: En la actualidad y más aún en los próximos años será primordial el reemplazo de antiguos sistemas eléctricos / electrónicos por nuevos sistemas que ahorren energía.

 

- Posicionamiento global y local: Todos los aparatos de posicionamiento utilizan componentes electrónicos que son susceptibles de reparación como son controles térmicos, de suelo, GPS o de riego remoto y manejo remoto de transporte masivo. 

 

- Medicina: Hay una enorme cantidad de aparatos médicos que funcionan con componentes electrónicos y de la más variada complejidad desde sencillas incubadoras hasta escáneres de resonancia magnética.

 

- Seguridad: Es uno de los campos con mayor crecimiento donde el  técnico en electrónica podrá diagnosticar y reparar alarmas, sistemas monitoreo, instalaciones, etc.

 

- Domótica. La automatización de un hogar requiere de una instalación electrónica con todo tipo de aparatos como servidores, cables, sensores, alarmas, antenas, etc.

 

Como decíamos antes estamos rodeados de aparatos electrónicos por donde sea y cada día los estaremos mas. Detrás de cada componente electrónico tiene que haber un técnico que pueda diagnosticar y reparar una avería. Por eso siendo técnico en electrónica digital tendrá un futuro laboral asegurado.

Nuestra metodología


- Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.



¿A quién está dirigido?

El curso online de Electrónica Digital está dirigido tanto a personas sin ningún conocimiento previo de electrónica como aquellos que tienen conocimientos previos y desean profundizar o actualizarse en los mismos.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Temario completo

- Introducción a la electrónica. Electrónica analógica. Herramientas necesarias. El taller de electrónica. Los componentes discretos: resistores, diodos, capacitores y transistores.

- Construcción de circuitos. Uso del protoboard para la creación de circuitos. Circuito impreso universal. Soldadura: su uso en electrónica. Tipos de soldadura. Como soldar.

 - Instrumentos de medición. Voltímetro, amperímetro y multímetros digitales. Como usar distintos instrumentos de medición. Osciloscopio. Funcionamiento del Osciloscopio.

- Diseño de circuitos impresos. Simulación de circuitos en la computadora. Utilización de software de simulación de circuitos. Como utilizar distintos programas de diseño de circuitos.

- Fuentes de alimentación. Tipos de fuentes. Fuentes lineales y conmutadas. Reguladores de voltaje.

- Características de un circuito. Tipos de señales. Señales analógicas y digitales. El sistema binario. Las compuertas lógicas en un circuito.

- Memorias PROM y FRAM. Como grabar y recuperar datos en estos tipos de memoria. Ejemplos.

- Microprocesadores y Microcomputadoras. Como funcionan. Entrada y salida. Programación de microcontroladores PIC.

- Los microcontroladores PIC. Distintas familias de controladores. Estructura interna de un controlador PIC. El compilador C. Como controlar displays, controlar reles, pulsadores.

- Como usar una placa para controladores PIC. Conexión con periféricos externos. Conversores de señal analógica. Pantalla LCD.

- Integración entre distintas tecnologías. Como comunicar un microcontrolador con la computadora. Conectividad por cable. Uso del puerto serie RS-232.

- Conexiones inalámbricas. Tipos de conexiones. Uso de Bluetooth.  Como conectar sensores a través de puertos USB de la computadora. Telemetría y control remoto mediante microcontroladores.

- LCD avanzado. Módulos Rabbit. Dibujo de logos sobre LCDs. 

- Redes TCP/IP.  Arquitectura de redes. Modelo OSI. Como conectar redes de computadoras con un controlador PIC. Conexión WIFI. Uso de Ethernet. Configuración de un router. Control remoto mediante WIFI.

- Robótica. Tipos de movimientos fundamentales de los robots. Fuentes de alimentación. Tipos de motores. Servomotores. Como controlar la velocidad, giro y trayectoria de un robot. Uso de sensores. Tipos de sensores usados en robots (mecánicos, ópticos y de sonido).

- Domótica. Como controlar el hogar con interfases electrónicas. Proyecto final explicado: Como usar una computadora como un robot virtual que controle todos los aparatos del hogar.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Características del curso

Duración:

8 meses ( 6 o 5 meses en modalidad intensiva ). Comienzo : Inmediato.

 

Título obtenido: Experto en Electrónica Digital

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia.

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

 

Material complementario gratuito:

Buena parte la programación de los microcontroladores se realiza en lenguaje C. Para dar soporte a las personas que no tienen conocimientos previos de Programación ofrecemos un curso completo de programación en Visual C#. Este curso online multimedia con ejercicios interactivos hacen de este leguaje sea fácil  de aprender.

 

Cursos online relacionados:

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

 


Ir arriba ^