Curso Online de Creatividad

La creatividad es una de las aptitudes fundamentales y más requeridas en las más variadas actividades. Si bien se ha asociado tradicionalmente la creatividad a las artes (pintura, escultura, cine, etc.), actualmente los sectores más creativos son el Diseño (Web, textil, gráfico, multimedia, publicitario, etc.), la Tecnología (programación, hardware, móvil, etc.), la Gestión o Creación de Empresas, la Redacción (artículos, libros, reviews, etc), el Ahorro Energético y el cuidado del Medio Ambiente entre otros sectores.

 

Ser creativo se trata de ser innovador, en el sentido más amplio del término: nuevas maneras de ver nuestro entorno nos permitirán crear soluciones que pueden ser nuevas estrategias, nuevos procesos, nuevos productos, nuevos servicios, nuevos diseños o nuevas soluciones a nuevos o antiguos problemas.

La creatividad tiene un proceso que se inicia pensando alguna forma de cambiar el entorno (social, tecnológico, estético, empresarial, ecológico, etc.).

El curso online de Creatividad se inicia desde los conceptos fundamentales pasando por la sistematización del proceso creativo y el uso de herramientas o técnicas creativas que den respuesta a cualquier tipo de problema planteado. Nuestro curso cubre todos los aspectos básicos y avanzados que permiten desarrollar el proceso creativo desde la generación de la nueva idea hasta la evaluación de la misma para comprobar si es viable su realización.

 

 

 

Objetivos:

 

Al finalizar el curso, el alumno conocerá:

- Las técnicas para desarrollar su creatividad.
- La forma de desarrollar y gestionar la innovación.
- Como llevar a cabo un plan de Innovación.
- La forma de dirigir equipos para que se orienten hacia la innovación y la generación de ideas originales.
- Como ser creativo por encima del dominio de herramientas de software o programación.

 


Nuestra metodología

- Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

 



¿A quién está dirigido?

  • Profesionales de cualquier ámbito.
  • Personas interesadas en desarrollar su capacidad creativa.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Temario completo

Módulo 1

- Introducción. ¿Qué es la creatividad? Definiciones. La creatividad a través de la historia.

- La persona creativa. Como potenciar su creatividad. Cualidades a desarrollar. Originalidad, Iniciativa, Flexibilidad, Sensibilidad, Elaboración, Motivación, Independencia, Pensamiento critico, Innovación e Invención.

- Generación de nuevas ideas. El proceso de generación de ideas. Planteamiento del problema a resolver. Búsqueda de información. Formulación de preguntas. Tormenta de ideas. Pensar diferente. Romper paradigmas. Como fomentar estas y otras aptitudes.

 

Módulo 2

- Los principios de la creatividad. Técnicas creativas. Mapas mentales. Brainstorming (tormenta de ideas) . Scamper. Lista de atributos. Matriz FODA (fortalezas y debilidades) . Analogías. Sleeppwriting . Método Delfos.. Ejemplos.

- Las preguntas fundamentales en el proceso creativo. Cuáles son las costumbres o usos. Qué es incomodo. Qué es lento. Qué es inseguro. .Qué inconvenientes podríamos evitar. Qué necesidades han cambiado. Ejemplos.

 

Módulo 3

- La creatividad en la empresa. La innovación como factor estratégico. La gestión del cambio en la empresa. Tecnologías innovadoras. Seguridad en la empresa e innovación. Gestión de la creatividad. Diferencias individuales y desarrollo del pensamiento creativo.

Métodos creativos : El trabajo en grupo y la tormenta de ideas. La sinéctica, el grupo nominal y el método delphi.

 

Módulo 4

- El crecimiento personal . Ser creativo puede implicar presión ante los desafíos. Relajación y respiración. Ejercicios. Pensamiento lineal y pensamiento lateral. Identificación y superación de creencias negativas. Nuevos enfoques en la resolución de problemas.

- Desarrollo de habilidades a través del grafismo. Manejo del orden y el espacio. Atención y precisión. Voluntad y decisión. Equilibrio.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Características del curso

Duración:

5 meses (150 Horas) ( 3 meses en modalidad intensiva ) Comienzo : todos los lunes.

 

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia.

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN



Ir arriba ^