Curso online Cómo invertir en Bitcoins y criptomonedas



Las criptomonedas han revolucionado el mundo de la inversión y su estrella, el Bitcoin, ha superado el 500% de valoración en lo que va del año 2017 (noviembre).

Y desde el 2015 su apreciación ha sido de un 1300%, algo nunca visto, reportando ganancias aún para los más escépticos.

Documento sin título

¿Qué es un bitcoin?

Una moneda virtual, aunque técnicamente no es una moneda, en el sentido tradicional de la misma ya que no hay un banco emisor ni un ente regulador. Para explicarlo de una manera sencilla: un grupo de programadores crearon un algoritmo o procedimiento capaz de crear unidades virtuales (que llamaron monedas) con el fin de utilizarlas para comprar y vender. El algoritmo matemático solo permite la emisión 21 millones de bitcoins. No pasa como con los bancos o gobiernos nacionales, que tienen la facultad de emitir o imprimir más billetes y de esa manera manejar la cotización de las monedas.

Un bitcoin o sus subdivisiones es un cadena de caracteres única , por ejemplo L4vfUiBm9XGeaXk8HWPkQfiTog.... que no puede ser falsificada ya que su uso queda registrado en la red descentralizada que soporta todo el funcionamiento de las transacciones : Blockchain .

Cada actividad transaccional que exista queda registrada en forma anónima a los efectos que los bitcoins no puedan ser falsificados o usados más de una vez por una misma persona.

El bitcoin surge en el año 2009 y desde esa fecha hasta hoy ha pasado por muchos vaivenes. Se ha pronosticado en varias ocasiones su colapso y ha continuado ganando posiciones hasta el día de hoy donden ha llegado a picos historicos de 1 Btc = 7.400 USD ( 9/11/17) . Llegado a este punto ha llamado la atención de los más escépticos ya que esa valoración supone que hay invertidos 78.000 millones de dólares en bitcoins. Ha llegado hasta aquí por la oferta y demanda y básicamente por la confianza de los usuarios decepcionados de las políticas económicas y los canales tradicionales de inversión donde hay grandes barreras de ingreso por ejemplo en bolsa de valores, bonos, etc.

La ventaja notoria actual es como reserva de valor o como inversión especulativa. Y no como medio de pago ya que no tiene el número suficiente de usuarios y además ya sobran medios de pago y sería uno más, con sus ventajas, pero habría que esperar a una adopción masiva de este sistema. Si vemos otro medio con más años, como Paypal, comprobamos que recién ahora se comienza a ver que muchos usuarios tienen su cuenta, pero aún así, Paypal no tiene un uso masivo como el dinero efectivo y lo mismo sucede con las tarjetas de crédito salvo en mercados puntuales como Estados Unidos y parte de Europa.

El bitcoin seguirá subiendo con altibajos en el mediano plazo (10 años) . Una ventaja importante es que no tiene monedas virtuales competidoras que se le acerquen. Si bien hay otras criptomonedas, su adopción ha sido muy baja y fluctúan siguiendo el ritmo del bitcoin.

Un error fundamental de inversionistas que vienen del mundo tradicional es que aconsejan invertir en una canasta diversa de monedas virtuales como si fueran monedas tradicionales. El error es no entender la diferencia fundamental entre qué es bitcoin y qué son las monedas tradicionales. O más grave aún no entender qué es Internet.

Detrás de cada moneda como el euro, dólar, etc. hay gobiernos, bancos y entes reguladores y, más importante aún, mucha gente trabajando.Por ejemplo detrás del yen, están todos los japoneses trabajando.

Detrás de una criptomoneda, comparado con lo anterior, hay mucho menos por no decir casi nada . Cuatro programadores pueden estar detrás de una criptomoneda y lanzarla a Internet y por esto actualmente hay mas de 70 criptomonedas. Pero esto que parece una debilidad es una enorme fortaleza si sos el primero: cuatro iniciaron Facebook , tres Google y quien puede hoy crear una nueva red social o un nuevo buscador: Nadie por que es tal la cantidad de usuarios que tienen estos dos sitios que la inversión seria gigantesca y si lo hicieran esos nuevos sitios solo estarían a un click de perder a esos usuarios . El ultimo en intentar crear una nueva red social fue nada menos que Google y su Google + y hoy casi nadie la usa. Por eso la mayoría de las otras criptomonedas no tienen ninguna chance de éxito y bitcoin será la única moneda digital de uso masivo y por lo tanto la que mayor valor tendrá .

Por ejemplo en estos dias (10/2017) se intento lanzar una modificación del bitcoin que dio lugar a una nueva moneda el Bitcoin Cash. La ventaja de este seria una mayor velocidad de la comprobación de las transacciones lo cual lo haría más fácil de usar pensando en transacciones a diario por parte del usuario final. No hubo acuerdo en aplicar está modificación y por lo tanto la nueva moneda quedo sin mucho soporte y su intercambio quedo relegado a sitios especializados. Y lo más importante es que lo cambios que promete Bitcoin Cash los va a tener que hacer en algún momento futuro el Bitcoin origianl o clásico ya que es evidente que si pensamos el bitcoin o llegamos al momento que sea una moneda de uso diario para comprar un cafe, ropa, etc no tiene sentido que todas las transacciones queden registradas por que esto supone un gasto gigantesco de recursos computacionales y energéticos . Y en una época donde nos ocupanos que la mayoría de las cosas sean amigables con el medio ambiente estaríamos alimentando un devorador de recursos sin precedentes. Pero ese momento de ser una moneda de uso diario está muy lejano.

Las otras criptomenodeas pueden servir para hacer inversiones a muy corto plazo dentro de sitios de intercambio especializados.

Resumiendo :

- El bitcoin llegó para quedarse si bien aún está en una etapa temprana de su desarrollo.

- Cuanto antes aprendas a usarlo será mejor para que estes listo para invertir de la forma apropiada.

- Actualmente el bitcoin sirve como reserva de valor (para guardar ahorros) y como inversión de alto retorno. Se prevee que seguirá subiendo de aqui a 10 años con los altibajos propios de una divisa no regulada.

- Aprender a utilizar bitcoins aumentará la seguridad informátca de tu entorno: computadoras, teléfonos , uso de Internet , etc ya que los procedimientos de almacenammiento y transferencia segura los podrás aplicar a cualquier tipo de archivo, documento, etc.

- La principal fortaleza del Bitcoin es ser un producto de tecnología robusta y segura con un uso social masivo y creciente .

- Como inversión permite obtener rendimientos que ningún otro producto puede ofrecer. Para obtener estos rendimientos debes invertir de forma responsable con el conocimiento suficiente de la evolución de la moneda y su entorno técnico, social y regulatorio.

Cómo inscríbirse al curso completo


Objetivos

    Aprender desde cero hasta convertirte en un inversor serio en monedas digitales como el bitcoin u otras.

    No es nuestro objetivo prometerte que te vas a volver rico o independiente tan solo invirtiendo en criptomonedas. Esas promesas que se ven a menudo en Internet son poco serias.

    Las criptomonedas llegaron para quedarse y nuestro principal objetivo es que aprendas a usarlas de manera efectiva.

A quién está dirigido

Todo público. Podrás tomar el curso con cualquier tipo de computadora, tablet o teléfono inteligente.

 

Temario

Módulo 1: Introducción

  • Comenzando por lo básico. Qué es Internet. Qué es un byte y sus multiplos. Cuales son las leyes fundamentales de la informática y las redes: Moore, Metcalfe, etc
  • Qué es la inversión. Cómo invertir de forma segura. Qué son las criptomonedas. Orígenes.
  • Bitcoin. Qué es bitcoin. Ventajas y desventajas.

Módulo 2: Cómo funciona Bitcoin

  • Conceptos técnicos fundamentales. Qué es Blockchain. Qué es la mineria. Donde están los mineros. Quienes está detras de todo el proceso de mineria.
  • El anonimato en Bitcoin.
  • Cómo se usa. Medio de pago y reserva de valor.
  • Cómo obtener bitcoins. Donde comprar y vender. Qué es un monedero o un cofre virtual.
  • Seguridad. Cómo guardar bitcoins. Cómo respaldarlos en papel.

Módulo 3: Tendencias

  • Cómo analizar las alzas y bajas de las monedas más usadas. Tendencias futuras: riesgos y oportunidades.
  • Perspectivas futuras de las criptomonedas.

Módulo 4: Prácticas

  • Cómo instalar un monedero virtual. Cómo abrir una cuenta para comprar y vender bitcoins.
  • Recibirás 1 dólar real en bitcoins para poder practicar todos los aspectos aprendidos en los módulos anteriores. (opcional)
  • Enviarás un pago de 0,5 USD en Bitcoins para practicar cómo enviar dinero. (opcional)
  • Ejercicios prácticos.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o teléfono móvil que utilices.
  • Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

Características

Duración:

3 meses (2 meses en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Certificación:

Cuando realices todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíes a los tutores correspondientes, recibirás un Certificado de Asistencia.

Al presentar, y aprobar, el Trabajo Final que te asigne el tutor, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás bitcoins (1 dólar) reales para poder practicar. (opcional sin costo extra) .
  • El título final a obtener, luego de aprobadas todas las materias y la prueba final, es de Técnico en criptomonedas.
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.
  • Recibirás los cursos complementarios gratuitos : Cómo administrar finanzas personales y Seguridad informática.