Curso Online de Programación Java


Java es actualmente el lenguaje preferido de los programadores y también (o por eso) el más solicitado en el mercado de trabajo. ¿A que se debe esto?

 

Java funciona a través de un framework o capa de trabajo que esta por encima de los distintos tipos de computadoras que existen. Antes cuando se compilaba se tenía que tener presente para que procesador se programaba lo cual hacia que un programa tuviera un alcance limitado.

 

Con Java se programa para una maquina virtual, los programas se compilan (convierten en ejecutables) que funcionan sobre una computadora virtual que está instalada en todos los dispositivos que soportan Java, luego esta es la que se comunica con cada procesador que esta en la computadora donde reside la maquina virtual. Esto simplifica enormemente la tarea de programación ya que como dice SUN desde hace años “programamos una vez y ejecutamos en todos lados”.

 

Objetivo del curso online de Java:

 

  • Con el curso de Programación Java podrá crear programas que funcionen en cualquier sistema operativo.


Nuestra metodología


- Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

 

 


¿A quién está dirigido?

Todo público con conocimientos fundamentales de operación de computadoras.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Temario completo

- El lenguaje Java

Tecnología Java describiendo cuáles son sus características fundamentales. Lenguaje Java, conceptos fundamentales de programación, sus características orientadas a objetos y otros conceptos avanzados, como las excepciones, clases abstractas e interfaces.

- Introducción

Qué tecnologías están detrás del nombre Java, describiendo la base de la plataforma tecnológica, es decir, de Java SE. Cómo descargar e instalar el JDK de Java junto al entorno de desarrollo integrado o IDE NetBeans. Finalmente, se ofrece una visión general del curso.

- NetBeans 5.5

Entorno de desarrollo o IDE NetBeans 5.5, describiendo cómo realizar las tareas habituales en este entorno a la hora de desarrollar una aplicación Java. Ventana de NetBeans, las herramientas o paneles que habitualmente se utilizan, cómo utilizar sus opciones para configurarlo a nuestra forma de trabajar, etc. Sistema de ayuda de NetBeans y cómo actualizarlo desde Internet.

- Pensar en objetos (I)

Conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos, ya que Java es un lenguaje que sigue este paradigma de programación.

- Pensar en objetos (II)

Conceptos de la programación orientada a objetos, como la forma de crear objetos y ocultar la estructura interna de las clases. Técnicas de refactoring disponibles en NetBeans, que permiten crear código claro, legible y, sobre todo, más fácil de actualizar posteriormente.

- Herencia

Explica el concepto de herencia en un lenguaje de programación orientado a objetos y cómo utilizarla en Java. Beneficios de utilizar esta característica en un proyecto de programación de cierta envergadura y las herramientas que proporciona NetBeans para ello.

- Variables y constantes

Conceptos básicos de programación, como variable, constante, tipo de datos y cómo utilizarlos en Java.

- Expresiones

Estudia conceptos básicos de programación, como operadores, desbordamiento, conversión implícita y explícita, construir expresiones y cómo hacerlo en Java.

- Arrays y estructuras de control

Introducción del concepto de array como estructura de datos y las estructuras de control, que permiten modificar el flujo de ejecución de un programa.

- Más sobre los arrays

Características avanzadas en el uso de arrays, como la posibilidad de crear arrays cuyos elementos son objetos de una determinada clase; arrays con más de una dimensión; y métodos con un número variable de parámetros.

- Cadenas de caracteres o strings

Clase String del lenguaje Java, que permite trabajar cómodamente con cadenas de caracteres. Situaciones típicas en las que intervienen objetos Strings, como las búsquedas o comparación de cadenas. Se estudia StringBuilder, que puede ser más eficaz en ciertas situaciones.

- Excepciones (I)

Concepto de excepción como método que proporciona Java para detectar y resolver errores durante la ejecución de una aplicación, así como situaciones excepcionales pero que no representan errores. Diferencia entre ambos tipos de excepciones: checked y unchecked y cómo manejarlas mediante la estructura try - catch.

- Excepciones (II)

Estudia el bloque finally para ejecutar código siempre que ocurre una excepción o cuando realmente la ejecución ha transcurrido normalmente. Palabra clave throws para indicar que cierto código o método puede lanzar excepciones y cómo crear clases de excepciones propias para tratar situaciones no cubiertas por las clases de Java SE.

- Clases abstractas e interfaces

Conceptos de clases abstractas e interfaces, que son habituales encontrar en las clases de la plataforma Java SE. Describe con ejemplos los propósitos con los que pueden ser utilizados.

- Paquetes (packages)

Concepto de paquete, como una agrupación de clases afines y otros tipos de datos, que el programador crea para organizar el código. Cómo crear y utilizar los paquetes en Java.

- Aplicaciones y applets

Creación de applets y aplicaciones autónomas utilizando el lenguaje Java. Uso de las fuentes de texto, incorporación de imágenes y animación mediante clases AWT o la creación de interfaz de usuario mediante clases Swing.

- Introducción a los applets

Qué es un applet y la presencia de la clase Applet de Java, que proporciona la funcionalidad básica para crear este tipo de aplicaciones que se ejecutan en las páginas web. Indica cómo incrustar el applet en el código de la página web y las etapas que ocurren durante la ejecución de todo applet.

- Dibujar y añadir color

Clases de Java que ayudan a la hora de dibujar y mejorar el aspecto de un applet. Cómo crear color utilizando los colores seguros y el modelo RGB.

- Fuentes, imágenes y sonidos

Métodos que proporciona la clase Graphics de Java para dibujar texto, imágenes y utilizar sonido.

- Crear animación

Creación de animación en un applet de Java. Concepto de hilo de ejecución y cómo manejar excepciones como método para controlar la ocurrencia de errores durante la ejecución.

- Clases Swing (I)

Clases Swing como clases más modernas que las AWT y optimizadas. Componentes básicos de este tipo de clases de interfaz de usuario, así como algunos aspectos interesantes, como puede ser la facilidad para cambiar el aspecto y funcionalidad de una aplicación Swing.

- Clases Swing (II)

Modelo de eventos de Java, utilizando clases Swing. Características de programación visual de NetBeans, aspecto que permite crear interfaz de usuario de una forma mucho más rápida y cómoda.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Características del curso

Duración:

5 meses ( 4 meses en modalidad intensiva ). Comienzo : Inmediato.

 

Profesores

Lic Mario Spinelli , A.P Sergio Ramos , A.P Leonardo Porta.

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia.

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN



Ir arriba ^