Curso Online de Liderazgo comercial



En este curso a distancia se tratarán los fundamentos para una correcta planificación y organización empresarial. Se definirá qué es un directivo, mostrando los roles y funciones que desempeña.

 

El alumno aprenderá las técnicas que debe utilizar para realizar una buena planificación y administración del tiempo y para conseguir los objetivos dentro de los plazos descritos. También profundizaremos sobre cómo hay que reaccionar en el momento que surge un imprevisto para tomar una buena decisión. Y para finalizar, describiremos todos los rasgos para ser un líder exitoso.


Nuestra metodología

- Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.



¿A quién está dirigido?

Todo público con manejo básico de una computadora.


SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Temario completo

Módulo 1: Liderazgo comercial

Planificación y organización de empresas para la consecución del éxito empresarial. Claves para intervenir desde la motivación de los empleados hasta la toma de decisiones de nuestros clientes.

- El liderazgo

Comparación entre administradores y líderes; las teorías del liderazgo sobre los equipos de trabajo; jerarquías y motivación laboral...

- Organización comercial

Estructura y diseño de una organización comercial y los tipos de organizaciones comerciales que nos podemos encontrar. Conceptos como el de organigrama y funciones dentro de la organización, tecnología, estructura...

- La planificación comercial

Teorías sobre la planificación comercial y el análisis de costes comerciales. Planificación de las ventas, de los medios y de las promociones.

- La Venta y su Tratamiento

Técnicas para influir directamente en las decisiones finales de nuestros clientes para conseguir cumplir nuestros objetivos al tiempo que reforzamos la fidelidad con éstos. Se presentará a la empresa y sus productos.

- La Oratoria y su Estructura

Teorías sobre el discurso, sus fases y las repercusiones del efecto onda de la comunicación.

 

Módulo 2: Habilidades Directivas

Se describirá todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus funciones, etc. Todo esto a través de técnicas que se muestran a lo largo del curso, como la de hacer una buena planificación y administración del tiempo para conseguir los objetivos marcados en los plazos que se han descrito. Se mostrará cómo hay que reaccionar en el momento que surge un imprevisto y de tomar una buena decisión. Para finalizar, se comparará un ejecutivo con un líder, mostrando todos los rasgos comunes entre ellos.

- ¿Qué significa ser directivo? Roles y funciones

Se mostrará todo lo que envuelve ser un directivo. Qué es una organización y todos los niveles que existen. Descripción de los directivos, mostrando características comunes y los roles que desempeñan junto con sus cualidades.

- Técnicas de gestión directiva

Técnicas sobre cómo realizar una buena planificación en la empresa. Por ejemplo, la forma de filtrar información para construir escenarios y de ellos obtener futuros resultados, cómo hacer una buena administración del tiempo, cómo planificar todos los objetivos y qué cualidades ha de tener un equipo de trabajo.

- La toma de decisiones

Distintas maneras en las que se puede tomar una decisión acertada para resolver un problema surgido y cuál es el proceso que se ha de seguir para adoptarla correctamente. Cómo tomarlas en el caso de que sean decisiones grupales, mostrando varios tipos de toma de decisiones.

- La planificación. Ejecutivos y líderes

Proceso de planificación que ha de seguir un directivo para conseguir los objetivos marcados en un período de tiempo, ya sea corto, medio o largo plazo. Tipología que existe dentro de la planificación. Comparación entre las diferencias que existen entre un ejecutivo y un líder, mostrando que rasgos ha de tener un líder.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Características del curso

Duración:

2 meses ( 1 mes en modalidad intensiva ). Comienzo : Inmediato

 

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia.

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.



SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN



Ir arriba ^