Curso Online de Introducción a la

Informática

curso a distancia online de instroduccion a la informatica



El curso a distancia de Introducción a la Informática desarrollado por Red21.com es la mejor opción para las personas con muy pocos o nulos conocimientos de informática.

 

El alumno aprenderá desde los conceptos generales fundamentales de las tecnologías de la información así como conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer para comprender el funcionamiento general de los ordenadores, de las redes, de las aplicaciones más utilizadas, etc.


Nuestra metodología


- Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.



¿A quién está dirigido?

Todo público con conocimiento básico de computación.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Temario completo

- Iniciación a la informática

Funciones básicas de un ordenador, diferenciando entre los elementos físicos y el software, de forma que se puedan realizar tareas sencillas de procesamiento y obtención de información; así como discernir el tipo de aplicación a utilizar en cada caso.

- Conceptos generales

Conceptos básicos sobre los ordenadores, destacando claramente la diferencia entre hardware y software.

- CPU y memoria

Componentes de un ordenador: la unidad central, los conectores, la placa base y la memoria.

- Dispositivos de almacenamiento

Dispositivos más utilizados para almacenar la información: disco duro, disquete, discos ópticos (CD-ROM y DVD), etc. Introduce el concepto de archivo y carpeta.

- Monitores e impresoras

Funcionamiento y los distintos tipos de monitores e impresoras.

- El software

Tipos de aplicaciones que nos podemos encontrar en nuestro trabajo o uso diario del ordenador. Se centra en el sistema operativo y, especialmente, en Windows.

- Aplicaciones de gestión y ofimática

Aplicaciones de gestión y ofimática, que son de las más utilizadas en las empresas.

- Redes e Internet

Introduce el mundo de las redes y de Internet, presentando las ventajas que ofrecen tanto en el mundo laboral como en el hogar. También estudia la presencia de virus.

- Primeros pasos en Windows

Cómo poner en marcha el ordenador e iniciar Windows XP, cómo consultar la información básica del sistema, utilizar la barra de tareas para cambiar entre aplicaciones, acceder al sistema de ayuda de Windows y cerrar o reiniciar correctamente el sistema.

- El escritorio

Se estudia cómo trabajar con iconos, accesos directos y ventanas, es decir, los elementos fundamentales del entorno de usuario de Windows. Por ejemplo, se explica cómo mover o cambiar el tamaño de una ventana.

- Organizar archivos y carpetas

Estructura jerárquica del sistema de ficheros de Windows, explicando cómo se divide en carpetas y archivos. Cómo dar formato a unidades de almacenamiento para que se puedan utilizar en Windows.

- Trabajar con archivos (I)

Temas referentes al manejo de archivos en Windows: entender por qué los archivos se inician con una determinada aplicación al hacer doble clic sobre ellos; saber cómo podemos listar los distintos archivos y carpetas en el Explorador de Windows; entender qué son y para qué pueden servir los atributos, etc.

- Trabajar con archivos (II)

Temas referentes al manejo de archivos y carpetas en Windows: cómo seleccionarlos para después realizar operaciones ''mover'' y ''copiar''; utilizar la Papelera de reciclaje para recuperar elementos eliminados; la necesidad de realizar copias de seguridad y dónde hacerlas, etc.

- Virus

Concepto de virus, cómo pueden extenderse y llegar a infectar un ordenador, así como la necesidad de disponer de un software antivirus continuamente actualizado para que sea realmente efectivo. Se dan indicaciones para saber reaccionar ante la presencia de virus y consejos para evitarlos.

- Trabajar con aplicaciones

Cómo instalar y desinstalar correctamente aplicaciones en Windows, así como la forma de cerrar aquellas aplicaciones que por algún motivo dejan de responder al usuario. También se trabaja con el Bloc de notas para abrir y guardar pequeños archivos de texto.

- Gestión de impresión

Cómo instalar impresoras en Windows, ya sean Plug and Play o que no son reconocidas automáticamente por el sistema operativo. Cómo trabajar con el Administrador de impresión para comprobar el progreso de los trabajos de impresión, pausarlos o cancelarlos.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Características del curso

Duración:

1 mes. Comienzo : Inmediato.

 

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia.

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.


Con este curso a distancia online podrá recibir una doble titulación en Informática básica  y Internet básico.

Cursos online relacionados :

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN



Ir arriba ^