Curso Online de Finanzas Personales

 

Cada día es más importante para todos saber como administramos el dinero, la crisis del 2008 que todavía continua fue y es una señal de aviso muy importante de que las cosas no son lo que parecen, por ejemplo: tomar un crédito para comprar una casa puede parecer una ventaja en determinado momento y luego convertirse en una maldición.

 

El escándalo de las hipotecas sub prime en Estados Unidos y asuntos parecidos en muchas partes del mundo es una prueba de ello. Los bancos daban demasiadas facilidades a los compradores y estos luego no pudieron hacer frente a sus obligaciones con lo cual entregaron sus casa a los bancos y estos las colocaron en el mercado lo cual hizo que bajar el precio de las casa y como consecuencia los que no se declararon en bancarrota tienen que pagar un saldo por un valor mayor al que vale el inmueble en la actualidad.

 

Muchas reglas de juego han cambiado y muchas personas piensan como si las cosas fueran hace 40 años, casi todos los medios comunican como si viviéramos con una "estabilidad" de hace 40 años , por ejemplo se incentiva el ahorro cuando sea la moneda que sea esta se desvaloriza cada día. Y se estimula el uso de la tarjeta de crédito para todo cuando es un grave error para su bolsillo usarla en muchas situaciones de la vida cotidiana.

 

Red21 ha desarrollado un curso de administración de Finanzas personales que está dirigido a todas las personas que sin ningún conocimiento previo de finanzas, contabilidad o inversiones desean tener los conocimientos básicos para poder cuidar de sus ingresos y tener una adecuada calidad de vida.

 

El curso está orientado a que usted logre una fácil planificación financiera persona. Su vida y la de su familia al igual que cualquier empresa necesita de un plan financiero bien diseñado.


El curso cubre temas esenciales de la vida diaria como administración del gasto mensual, el uso de las tarjetas de crédito o debito, como invertir los ahorros y como planear la jubilación entre otros temas.

 


Nuestra metodología

- Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

 

¿A quién está dirigido?

Todo público con manejo básico de una computadora.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Temario completo

Módulo 1 :

- Introducción. Conceptos fundamentales. La administración del dinero. Planificación financiera según la edad de la persona.

- Los activos: ingresos, coche, casa, ahorros, etc. Acceso a los mismos. Los ahorros. Como proteger sus ahorros. Conceptos básicos de inversión.

- Planificación y administración financiera. Los estados financieros. Los gastos personales o de una familia. Como proteger el dinero.

- Los seguros. Tipos de seguros. Seguro de vida. El seguro médico. Seguro de invalidez. Seguro de vehículos. Seguros del hogar. Las compañías de seguros.

 

Módulo 2 :

- Las inversiones. El riesgo y rendimiento de invertir. Tipos de inversiones. Portafolios de inversión. Renta constante o variable. Fondos de inversión. Estrategias de inversión. Acciones, bonos, certificados de depósitos, etc.

- La jubilación. Cuando comenzar un plan de jubilación. Planes de pensión individuales.

- Los impuestos. Impuestos sobre la renta. Como saber si paga de impuestos lo que corresponde.

- Como interpretar la información financiera. Desarrollo de un plan financiero personal. Como establecer una estrategia de asignación de recursos. Desarrollo de su habilidad en la administración financiera.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Características del curso

Duración:

3 meses ( 2 meses en modalidad intensiva) Comienzo :Inmediato.

 

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia.

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.


SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN



Ir arriba ^