Curso Online de Diseño 3D con

Blender

curso a distancia online de diseño 3D con blender



El Diseño 3D es una de las técnicas de representación más usadas en la actualidad y de las más requeridas y mejor pagas.

Red21 ha creado el curso de Diseño 3D profesional que cubre todos los aspectos para la creación de diseños profesionales ya sea en formato estático o animado.

 

La representación de escenas u objetos 3D realizada con programas informáticos la podemos encontrar, actualmente, en todas partes como: cine, Tv, juegos, Internet, publicidad, arte, ciencia, etc.

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Imagen 2D

Imagen 3D

 

 

Veamos donde se utiliza Diseño 3D:

 

Cine: A lo largo de la historia del cine se han utilizado distintas formas de representar las tres dimensiones. Durante décadas fue usando escenografías o filmaciones en ámbitos reales donde el propio paisaje daba la idea de profundidad.


A mediados de los 90 del siglo pasado dos películas Jurassic Park y Toy Story marcaron un cambio de rumbo fundamental en la creación 3D. Con estas películas se llegó a un nivel de realismo que marco el ingreso definitivo de la computadora en la mesa de trabajo de todo creador de animaciones. Desde ese momento hasta hoy todas las películas de animación y aún muchas que no lo son han hecho un uso intensivo de está tecnología.

 

Arquitectura e ingeniería: En estas profesiones cada día se usan más creaciones 3D animadas o estáticas para representar estructuras. Por ejemplo en arquitectura el nivel de realismo es tal que, a veces, no se puede distinguir entre un proyecto y una obra final terminada.

 

En televisión vemos el uso de 3D en presentaciones de programas, escenarios virtuales por ejemplo cuando se repite la secuencia animada de un partido de fútbol o tenis para ubicar exactamente donde se produjo una infracción.

 

Una mención especial merecen las series animadas y canales culturales como Discovery o Natgeo donde se usa 3D para complementar información o reconstruir hechos del pasado o de la actualidad.

 

Los video clips son un genero que ha hecho uso intensivo de la animación 3D. Y también hubieron clips que marcaron el ingreso definitivo de la software 3D como fueron Hard Woman de Mick Jagger o Money for Nothing de Dire Straits.

 

En publicidad se usa 3D desde hace muchos años pero últimamente se le da mayor protagonismo ya sea creando personajes con identidad propia o logos 3D animados. Ejemplos de esta tendencia son las campañas publicitarias de Movistar y Claro donde logos 3D gigantes flotan en el aire sobre una ciudad.

En juegos, la mayoría de los juegos actuales están planteados en entornos 3D. Juegos como Half life, Fifa, Sim City o Fly Simulator (y sus similares) son referentes para todos los que busquen una ambientación 3D realista.

 

Otros usos:

 

En ciencias se usa para hacer todo tipo de simulaciones por ejemplo recreando la visualización del entorno meteorológico o el relieve topográfico entre otros múltiples usos.


En medicina se está desarrollando un tipo de estudio similar a la tomografía computada pero que permite representar los órganos vitales en 3D.

 

En las artes: escultores y hasta algunos pintores utilizan programas 3D para corregir o mejorar sus creaciones antes de comenzar a llevarlas a la realidad.


En el ámbito judicial y forense se utiliza para la reconstrucción de siniestros, choques o accidentes.


Las redes sociales hacen uso intensivo de todo tipo de agregados que hacen uso de 3D. El ejemplo mejor logrado de esto es Second Life (un mundo virtual).

Con todo esto vemos que el Diseño 3D es una de las técnicas de representación más usadas en la actualidad y de las más requeridas.

Red21 ha creado el curso online de Diseño 3D profesional que cubre todos los aspectos para la creación de diseños profesionales ya sea en formato estático o animado.

 

Objetivo

 

Creación de aplicaciones con Blender 3D 2.5 o superior. Blender es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente,, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.


Nuestra metodología


- Todos los cursos son a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- El curso se configura al ritmo, computadora y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

 

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

 

- Para el curso se utilizará el programa 3D Studio Max 2012 (o versiones previas) .

 

- Para el presente curso no necesita tener instalado el programa 3D Studio Max 2012 (o versiones previas)ya que el alumno aprenderá en un entorno de aprendizaje virtual dentro del cual actuará como si tuviera instalado el programa en su computadora.

 

 

- El curso incluye videos formativos. A continuación un ejemplo:

 

 

 

 


¿A quién está dirigido?

Todo público con manejo básico de una computadora.

Para el curso se utilizará el programa de diseño 3D open source más usado en la actualidad: Blender.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

Temario completo

Módulo 1: Modelado

- La imagen digital. Representaciones visuales. Retocar una imagen.

- Conversión de formatos gráficos

- La imagen 3D. Conceptos fundamentales.

- Introducción. Entorno de trabajo. Herramientas básicas.

- Modelado. Conceptos básicos. Herramientas.

- Modelado por Rotoscopía. Modelado por barrido.

- Herramientas principales. Modelado de construcciones.

- Modelado del personaje.

 

Módulo 2: Materiales

- Materiales: Materiales básicos. Canales. Tipos de materiales. Vidrios / dispersión.

- Texturas y aplicación. Mapeados. Mapeados UV. Importación de objetos.

- Capas y texturas. Reflejos. Transparencias.

- Escena y Iluminación. Configuración. Tipos de luces.

- Efectos de iluminación. Sombras. Render básico.

- Iluminación exterior. Tipos de luces. Sombras. Render básico.

- Render. Tipos de render. Ambiente oclusión.

- Edición de audio y video. Captura analógica y digital.

- Mezcla de imágenes. Sonidos.

- Foco de luz y cámara. Profundidad de campo.

- Menús (archivo, edición, efectos, ver, herramientas, opciones)

- Uso de editor de video externo. Virtualdub. Interfaz. Captura y codificación.

 

Módulo 3: Animación

- Animación: Fundamentos. Línea de tiempo. Cuadros clave. Animación simple de objetos.

- Sistemas de referencia local. Sistemas de capas.

- Tiempos. Herramientas. Desformadores. Huesos. Aplicación a figuras no orgánicas.

- Animación de Partículas. Simulaciones con emisores.

- Sistemas de partículas. Creación de partículas complejas.

- Simulación de líquidos y fluidos.

- Captura de imágenes externas y uso en simulaciones.

- Renderizado realista. Ambient Occlusion. Iluminación global.

 

Galería de ejemplos de diseños 3D creados con Blender

 

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Características del curso

Duración:

3 meses ( 2 meses en modalidad intensiva) Comienzo : Inmediato.

 

Profesores

Sergio Ramos :
Diseñador Gráfico
Especialista en aplicaciones de edición gráfica.
Diseñador 3D profesional.

Cecilia Cuadro:
Diseñadora Gráfica.
Fotógrafa profesional.
Especialista en programas Multimedia.

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia.

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso emitido por la  Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

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